Tratamiento con Ayuda de Aromaterapia:

Regeneración de Tejido
por Amputación de Cola


PACIENTE: Lila, Canino, Hembra, 2 Años, Dálmata, Mediano
ANAMNESIS:Paciente comenzó a morderse la cola hasta que se auto mutiló, se infectó y el Médico sugirió amputar desde la vértebra anterior a la lesión. Tras la cirugía quedó con una línea de tensión mayor a lo recomendable, produciéndose una dehiscencia de puntos exponiéndose el hueso. Luego fue atendido por el Dr. Claudio Moreno.

RESUMEN: El problema de mutilaciones es relativamente común en medicina veterinaria y tienen diferentes orígenes, la automutilación es una lesión que ocurre debido al propio lamido, mordida o golpes en una o más zonas de su propio cuerpo. El origen puede ser variado y por esto deberemos hacer una buena anamnesis y diagnósticos diferenciales, entre los que encontramos traumatismos, infecciones, dermatopatías, parásitos, falta de sensibilidad, problemas neurológicos, dolor crónico y también un posible origen comportamental.
La resolución de este problema necesariamente implicará ir a la causa, pues reparar la lesión no significará que esto no siga ocurriendo. Deberemos entonces preparar un tratamiento integral donde todos los factores gatillantes del problema estén controlados, uno de esos pasa a ser la lesión en sí, para esto hemos indicado DERMO-ACTIV que no solo ayuda a reparar el tejido, evitar que se contamine sino también nos ayuda a manejar el prurito y la ansiedad.

EXAMEN CLÍNICO: Paciente estable, sin compromiso mayor de parámetros fisiológicos, pero al cual se le indicó que deberían operar nuevamente.

TRATAMIENTO: Quirúrgico:
Se hace limpieza profunda de la zona, consistente en la extirpación de todo el tejido que se encuentra desvitalizado y necrótico. Los Responsables de la Mascota no optan por la cirugía, por lo que iniciaron un protocolo de tratamiento local con Dermo-Activ.
Médico:
Se comienza con el protocolo de tratamiento local directo en la cola tres veces al día. Las limpiezas se efectúan en un 100% con el producto Dermo-Activ. Para el cuidado de la herida se utiliza gasa o tela suave para limpiar, tanto en el interior como alrededor, aplicando directamente el producto. Al mismo tiempo, se hacen suaves toquecitos tratando de eliminar todo tipo de supuración, sangre seca o cualquier residuo.

Dermo-activ:


De fácil aplicación, sólo se agita enérgicamente y se echa directamente en la lesión, abarcándola completamente. No deja residuos y no enmascara la evolución de la herida, teniendo la posibilidad de observar cualquier cambio de color que pueda ser indicio de contaminación o necrosis..

IMG_4360
IMG_4361
IMG_4362
IMG_4363
IMG_4365
IMG_4366
IMG_4367
IMG_4368
IMG_4357
IMG_4358